Proyecto

RESUMEN
Fortaleciendo el Buen Vivir es el proyecto que la Academia Naval Almirante Illingworth propone para su participación en la Campaña de Valores Ecuador Triunfador 2013. En este año nuestros esfuerzos aspiran a cinco objetivos principales:
  ·         Construir una vivienda que beneficie a dos familias de condiciones paupérrimas. Poniendo de manifiesto nuestra solidaridad y espíritu social.

  ·         Ayudar a estas familias a emprender un nuevo negocio de hamburguesas vegetarianas de bajo costo y saludables, mismo que tendrá impacto ambiental, económico y social en este sector. Estas hamburguesas emplearán la cáscara del plátano como principal ingrediente.
   
  ·         Preparar huertos familiares donde se cultive el plátano y así estas familias se puedan proveer del principal producto que sus negocios requieren. Aquí se reflejará el trabajo tenaz de nuestro equipo de trabajo.

  ·         Preparar  un vivero donde se cultiven plantas ornamentales y alimenticias, las mismas que serán nutridas con humus preparado a partir de los desechos orgánicos que el negocio deposita.

  ·         Multiplicar el deseo de superación de los demás habitantes del sector de Flor de Bastión, de manera que más familias se sumen a iniciativas de emprendimiento encaminadas al fortalecimiento del buen vivir.


Teniendo en cuenta que nuestra filosofía como institución educativa tiene como prioridad formar estudiantes enmarcados con sólidos valores humanos y principios éticos. Por lo tanto, todos los estudiantes y colaboradores de la Academia Naval Almirante Illingworth nos veremos comprometidos en esta ardua labor comunitaria.



NOMBRE DEL PROYECTO:


FORTALECIENDO EL BUEN VIVIR


VISIÓN: Mejorar la calidad de vida de dos familias de escasos recursos mediante la provisión de una vivienda digna para tal efecto, un negocio innovador que ayude a su desarrollo económico y con la satisfacción de haber explotado toda la ayuda social que se encuentre a nuestro alcance.

MISIÓN: Esforzarnos a diario para obtener financiamiento y recurso monetario que se pueda invertir en el crecimiento integral de estas dos familias, teniendo presente siempre los valores de solidaridad  y trabajo tenaz.

VALORES:
Solidaridad
Valor que engloba nuestro deseo de ayudar a estas dos familias representadas por 11 personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Innovación
Como estas tres familias se dedican a la venta de bollos y corviches, sabemos que la utilización del plátano es primordial para ellos. Por tal razón, hemos decidido aprovechar algo que quizás era considerado un desecho para estas familias: la cáscara de plátano. Se empleará la cáscara de plátano como principal ingrediente para elaborar hamburguesas vegetarianas. La elaboración de hamburguesas con cáscara de plátano se explica más adelante.

Trabajo en equipo
La importancia de no sólo ser un grupo, sino un equipo predispuesto a la ayuda mutua y la consecución de objetivos comunes. Nuestro equipo de trabajo lo conforman desde las autoridades de nuestra Institución, el coordinador del proyecto Lcdo. Ángel Monar, los estudiantes participantes y las familias que son la razón de nuestro proyecto.

Tenacidad
“Firmeza, obstinación y constancia para cumplir un objetivo.” Es un valor indispensable en este proyecto, ya que muchos propósitos no llegan a cumplirse por falta de gente tenaz. Nuestras fuerzas no pueden menguar mientras el proyecto avanza, más bien debemos fortalecernos y motivarnos hasta contemplar nuestra visión consumada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios en este blog, estaríamos contentos de recibir sus sugerencias.